Usuarios on-line: 220

 
Buscar
 
Buscar
 
Destacados
 
Próximos productos
Lista de precios
Accesorios Gaming y Lentes Alta Gamer
Accesorios Tablets y celulares
Apple
Equipos y Kits
Mining / Criptomonedas
Novedades
Ofertas de Bodega
Servicios TT Chile
 
Categorías
 
Accesorios
Adaptadores
All in One
Cámaras Web/Video
Consolas
Controles
Discos Duros
Drones
Fuentes de Poder
Gabinetes
Impresoras y Escáners
Memorias
Monitores y Proyectores
Mouse y Teclados
Notebooks
Paneles
Parlantes y Audífonos
Placas Madres - AMD
Placas Madres - Intel
Procesadores - AMD
CPU Socket AM1
CPU Socket AM3+
CPU Socket AM4
CPU Socket FM2
CPU Socket sTR4
Procesadores - Intel
Redes y Conectividad
Refrigeración
Software y Juegos
Tarjetas de Sonido
Tarjetas de Video
Unidades Opticas
vaporizador
 
 
Síguenos en FACEBOOK
 
 
Formas de pago

 
 
 
 
Procesadores - AMD

Subcategorías
   

 
AMD RYZEN 5 2600X 6-Core 3.6 GHz (4.2 GHz Max Boost) Socket AM4 95W
 

 
 

 
 
Precio en billetes:
$ 177.451
Precio normal:
$ 190.807
Nivel de Stock:
Código:
16596
Garantía TyTChile:
12 meses
Fabricante:
Disponible desde el 10 de Julio de 2018

 
 
| Share
 
 
 
 

 

 Los Ryzen 5 de AMD son la serie de procesadores más popular entre los usuarios debido a su excelente relación calidad precio, y el Ryzen 5 2600X no es ninguna excepción.

Este AMD 2600X cuenta con 6 núcleos multihilo con una velocidad base de 3.4 GHz y un boost de 3.9 GHz en cada uno de sus 12 hilos de procesado simultáneo que aprovechan al máximo las características de las también optimizadas tecnologías Precision Boost Overdrive y XFR2, de las que hablaremos con más detalle más adelante.

Como el resto de su serie, el 2600X es una CPU utiliza una litografía de 12 nm, un proceso de fabricación más refinado que los chips del año pasado, lo que ha permitido a AMD crear unos silicios más potentes y eficientes gracias a la reducción de tamaño de los componentes que conforman estas CPU.

En cuanto a los tipos y cantidad de memoria utilizados por AMD para este silicio la cosa queda de la siguiente manera: 2 bloques de 8 MB de memoria caché L3 (16 MB), 6 bloques de 512 KB de caché L2 (3MB) y una combinación de 6 x 32 KB y 6 x 64 KB para conseguir 576 KB de memoria caché L1. La misma distribución que el Ryzen 5 1600.

Como en la generación anterior, soportan el siguiente listado de conjuntos de instrucciones: AES, AVX, AVX2, FMA3, AMD-V, MMX(+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, SHA y x86-64.

Las pruebas realizadas ponen de manifiesto que nos encontramos ante un procesador muy versátil que se adapta a todo tipo de escenarios: juegos y herramientas, por un precio bastante ajustado.

El Ryzen 5 2600X es un refinamiento extremo del modelo anterior que logra aumentar las frecuencias para conseguir una mayor potencia sin aumentar el consumo ni la temperatura. El aumento de potencia se sitúa en torno al 10%. Dicho refinamiento ha propiciado de forma secundaria un mejor uso de las memorias, propiciando un rendimiento mucho mejor de lo esperado en juegos.


 

Hablemos de temperaturas, consumo y overclock del Ryzen 5 2600X

AMD ha mejorado mucho desde la aparición de Ryzen y prueba de ello son los 40º que mantiene este chip en reposo y los no más de 55º exprimiendo al máximo el procesador haciendo uso tan solo del disipador que por defecto incluye AMD junto al 2600X, 7º menos que hace una generación.

En cuanto a consumo, estamos hablando de un procesador que se sitúa en torno a los 155W (equipo completo sin GPU y unidades de almacenamiento), una mejora sustancial que nos ha sorprendido gratamente.

Aumentando el voltaje hasta los 1.456V se pueden alcanzar velocidades de 4.1 GHz estables con un aumento del 2.5% en Cinebench 15 al pasar de los 1260 puntos de referencia a 1289 tras la subida. En este aspecto vemos que el OC no es su fuerte.

Novedades de la tecnología XFR 2 de AMD

eXtended Frequency Range es la tecnología de AMD conocida como XFR cuya finalidad es la de liberar al usuario de tener que realizar de forma manual en la Bios o mediante herramientas, ajustes en las frecuencias del procesador. XFR es la automatización del overclock que AMD implantó en los primeros Ryzen y que ahora nos llega de forma mejorada para conseguir una mejor curva de consumo y potencia.

AMD ha incluido un mayor número de puntos de control para conseguir que las necesidades de potencia y los escalones de overclock automatizado sean lo más ajustados posibles para no derrochar energía. Además, ahora el cambio de frecuencias se realiza de una forma más rápida tanto cuando es necesario un repunte de potencia como cuando la carga de trabajo aminora. Además, XFR2 permite que sean todos núcleos del procesador los que se vean afectados por este overclock automático, y no tan solo dos como en la primera versión. Esto se traduce en que ahora se puede dividir una gran carga de trabajo entre varios núcleos sin que sea necesario alcanzar una alta frecuencia en unos pocos que pudiera ocasionar inestabilidad en el sistema.

Los Ryzen Serie 2000 son compatibles con el socket AM4 y placas con chipset de la serie 300 y 400

El cambio de proceso de fabricación no afecta a la compatibilidad con el zócalo AM4 por lo que cualquier usuario con una placa base con ese socket y chipset de la serie 300 no tendrá porqué cambiar su placa base.

Los procesadores Ryzen 2000 de nueva generación mantiene el sistema de conexión Pin Grip Array, lo que se traduce en que es el procesador quien tiene los pines de conexión, en concreto 1331 pines, en vez de la placa base.

Como ya hemos dicho, las placas base con chip serie 300 son compatibles con los nuevos procesadores, aunque para ello habrá que actualizar la bios.

Por su parte, a los Ryzen de segunda generación les acompañan nuevas placas bases con chipset serie 400, que aunque en el futuro incorporarán más novedades, por el momento la única es el salto PCI-Express 3.0 x4 en sustitución del PCI-Express 2.0 x8.

Especificaciones

  • Procesador
    • Frecuencia máxima del procesador: 4250 MHz
    • Número de núcleos de procesador: 6
    • Socket de procesador: Socket AM4
    • Componente para: PC
    • Número de filamentos de procesador: 12
    • Modo de procesador operativo: 64 bits
    • Caché del procesador: 19 MB

 



Nuestra empresa requiere que usted esté en conocimiento de las políticas de venta, servicio técnico y validez de garantía para armado de equipos, partes y piezas, test, configuraciones, manejo y precauciones de los procesadores OEM.


  1. Todas las garantías se centralizan en el Servicio Técnico ubicado en Av. Salvador Nº 465  Providencia, teléfono 2236750. El horario de atención es solamente de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hrs.

  2. Es de responsabilidad exclusiva del cliente presentar la boleta y/o factura de venta, más la presente póliza firmada, asimismo, deberá conservar todas las cajas de embalaje originales, para cualquier tipo de cambio, de lo contrario el producto no podrá ser recibido.

  3. Todos los productos recibidos por garantía deben ser revisados por el Servicio Técnico.

  4. El diagnóstico de un equipo, recibido por garantía, se entrega en un plazo mínimo de 48 hrs.

  5. El diagnóstico de partes y piezas, recibidas por garantía, se entregará en un plazo mínimo de 24 hrs.

Como dato anexo, todos los productos que T Y T Chile SPA pone a su disposición no son abiertos en ningún momento (excepto productos OEM, OpenBOX, y aquellos que se señalen en la tienda). En otras palabras, TTChile vende productos sellados y tal como los recibe del fabricante(s) y/o proveedor(es), así evitando su modificación y asegurando máxima confiabilidad al cliente.

 

6.-La empresa T Y TCHILE SPA. , no se hace responsable por daños, robos o pérdidas parciales o totales de la carga durante el transporte de la carga hasta el destinatario por lo que el cliente debe escoger la empresa de encomiendas que le de mayor confianza.


 
 
 
TT Chile dispone de un departamento de servicio Técnico especializado en las tecnologías actuales, este atiende de lunes a viernes en los siguientes horarios:  
  • Mañanas: 10:00 a 13:00 horas.
  • Tardes: 14:00 a 17:00 horas.
 
 
 

Además de velar por una correcta y oportuna atención a nuestros clientes, nuestro servicio técnico ofrece los siguientes servicios: 

  • Instalación de sistema de agua (WaterCooling) $ 30.000.-
  • Armado Equipo completo MID TOWER $ 15.000.-
  • Armado Equipo completo FULL TOWER $ 20.000.-
  • Instalación de Sistemas Operativos y Software* $ 20.000.-
* La instalación no contempla la licencia del software a instalar, por lo que el cliente debe facilitarla.
Si el equipo esta dentro de las causales de garantía el cobro de reparación es cero, independiente del tiempo empleado.
Si la falla o desperfecto que presente el producto es de responsabilidad del cliente se cobrarán los siguientes valores:rn
  • Revisión e instalación por pieza sin desmontar gabinete $ 5.000.-
  • Revisión e instalación por pieza desmontando gabinete $ 10.000.-

 


 
 
 
1.- Realizar un depósito o transferencia en una de nuestras Cuentas Corrientes:
  • BANCO SANTANDER N° 03-71884-0,en efectivo a nombre de MARCO TRONCOSO
  • BANCO SECURITY N° 916793863, en efectivo a nombre de TYT CHILE SPA
  • BANCO ITAU N° 202334776, en efectivo a nombre de MARCO TRONCOSO
  •  
2.- Enviar al correo electrónico de lissette@ttchile.cl
  • Fotocopia / Escaneo del comprobante de depósito
  • Detalle del (los) artículo(s) que se está(n) comprando
3.- Indicar si es factura o boleta:
  • Factura:
    • Fotocopia RUT de la empresa
    • Giro
    • Dirección
    • Nombre
    • Teléfono

     
  • Boleta:
    • Nombre del cliente
    • Teléfono de Red fija
    • Dirección y Ciudad
4.- Tipo de envío
  • TUR-BUS por pagar a domicilio ó a sucursal.
  • La empresa T Y T CHILE SPA , no se hace responsable por daños, robos o pérdidas parciales o totales de la carga durante el transporte de la carga hasta el destinatario por lo que el cliente debe escoger la empresa de encomiendas que le de mayor confianza.
 
 
 
 
Ofertas Destacadas
 
 
 
 
 

© 2011 BM - TYT CHILE SPA.

 

Todos los Precios incluyen IVA y están sujetos a cambios sin previo aviso.
Las imágenes y características de los productos son referenciales y es responsabilidad del cliente verificar su disponibilidad.

 
Powered by CRIAL