TP-LINK Archer AC1750 RE450

Si la WiFi no llega a una habitación de tu casa (puntos muertos) o notas que la conexión se debilita demasiado cuando pasas del salón a tu cuarto, el TP-LINK AC1750 RE450 es una excelente solución. Este accesorio es un extensor de señal WiFi que funciona como punto intermedio para llevar la red hasta más allá de 900 metros cuadrados. Para ponerlo en marcha, basta con conectarlo a un enchufe de tu casa y sincronizarlo con el router a través de un botón. Gracias a su sencillo indicador LED, sabremos que lo estamos colocando en el lugar correcto. Y todo ello con velocidades muy altas de hasta 1.750 Mbps al trabajar simultáneamente con el ancho de banda de 2,4 GHz y el ancho de banda de 5 GHz (WiFi AC). El TP-LINK AC1750 RE450 está disponible en el mercado por un precio aproximado de 80 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, te contamos nuestras impresiones.

TP-LINK Archer AC1750 RE450

RENDIMIENTO

Uno de los grandes atractivos de este extensor de señal WiFi es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC.Eso significa que se puede conectar de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. El primero de estos anchos de banda es el que utilizan la inmensa mayorí­a de los dispositivos electrónicos. Pero se enfrenta a varios problemas. Por un lado, también algunos electrodomésticos como el microondas se valen de este ancho, lo que muchas veces genera interferencias. Este ancho de banda no está pensado para aceptar muchos dispositivos a la vez (la cifra se sitúa en ocho), así­ que se pueden producir importantes caí­das de rendimiento en caso de tener muchos equipos conectados. Por contra, el ancho de banda de 5 GHz admite una mayor velocidad (hasta tres veces más), está menos congestionado y puede admitir sin problemas muchos dispositivos utilizando la red al mismo tiempo.

Para aprovechar esta caracterí­stica, es necesario contar con un router y equipos compatibles con este protocolo. La gran mayorí­a de los lanzamientos de TP-LINK en estos últimos meses ya aceptan este estándar, como por ejemplo el TP-LINK Touch P5 o el TP-LINK Archer C2600. Las velocidades máximas que alcanza el extensor de red RE450 se sitúan en los 450Mbps para el ancho de banda de 2,4 GHz y en los 1.300 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz. En cuanto a su alcance, la compañí­a afirma que es capaz de llegar a cubrir un máximo de 930 metros cuadrados. Toda una garantí­a para que podamos disfrutar de una experiencia de red estable y rápida en toda la casa.

TP-LINK Archer AC1750 RE450


Existen dos modos de conectar el
 TP-LINK AC1750 RE450 a la red WiFi de la casa. Por un lado, podemos aprovecharnos de la función WPS en caso de que tengamos este botón en el router (la mayorí­a de los dispositivos modernos ya incluyen esta caracterí­stica). Para ello, hay que conectar el extensor a un enchufe cercano, apretar el botón circular central y luego apretar el botón WPS en el router. Una vez sincronizado, podremos buscar otro enchufe que nos resulte más práctico. La configuración de la red queda registrada y se mantiene en cualquier enchufe. Este modo resulta muy rápido y cómodo.PUESTA EN MARCHA Y FUNCIONAMIENTO

En el caso de no tener un botón WPS o que no nos termine de funcionar esta configuración, deberemos preparar el extensor de forma manual. Para ello, hay que conectar el aparato a la red eléctrica y al ordenador a través de un puerto Ethernet o por medio de la red WiFi por defecto del TP-LINK. Tras abrir el navegador, tendremos que introducir los datos de la red de forma fí­sica. En los dos casos, lo que hace el extensor es “clonar” la red, de forma que nuestro uso de la WiFi no sufrirá ningún cambio ni es necesario introducir una contraseña diferente. Por cierto, el uso del puerto Ethernet del extensor también nos permite conectar distintos recursos como por ejemplo una consola o un televisor a la red y disfrutar de velocidades mayores.

TP-LINK Archer AC1750 RE450

DISEÑO

El diseño del TP-LINK AC1750 RE450 destaca por su atractivo y sencillez. Este equipo se vale del color blanco tanto en la parte frontal como en la parte trasera, mientras que en los laterales y las antenas se apuesta por el color gris. Hablando de antenas, este equipo incluye tres antenas externas, dos a los laterales y una para la parte superior. Estas antenas se pueden esconder cuando no estemos usando el extensor para reducir su tamaño. Precisamente el tamaño es uno de los aspectos menos potentes de este equipo. Sus dimensiones de 163 x 76.4 x 66.5 milí­metros le convierten en un accesorio bastante grande, aunque sigue siendo ligero.

El uso de un gran botón circular central se convierte en una herramienta muy visual para sincronizar el extensor. Además, en el extremo del cí­rculo tenemos una luz LED de dos colores (azul o rojo) que nos indicará si hemos colocado el extensor en el lugar correcto para llevar la señal a todos los rincones. También se incluyen tres indicadores LED con la actividad tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como de 5 GHz y con el indicador de encendido. En uno de los laterales tenemos un botón para las señales LED y para encender y apagar el equipo. Por último, se incluye una pequeña ranura para resetear la configuración del TP-LINK AC1750 RE450.

TP-LINK Archer AC1750 RE450

PRECIO Y OPINIONES

El TP-LINK AC1750 RE450 está disponible en el mercado por un precio aproximado de 80 euros. En definitiva, se trata de una herramienta muy útil para poder llevar la conexión WiFi a todo el hogar. Aunque está pensado sobre todo para casas grandes, hasta en los apartamentos más pequeños nos encontramos a menudo con el problema de los puntos muertos o la caí­da de rendimiento. Por cierto, resulta recomendable hacerse con este accesorio en aquellos casos en los que se tenga un router y equipos tecnológicos compatibles con WiFi AC (para aprovechar toda su potencia). En caso contrario, nos puede llegar con otro modelo más básico como el TP-LINK  TL-WA850RE.

TP-LINK Archer AC1750 RE450

TP-LINK AC1750 RE450

Marca TP-LINK
Modelo TP-LINK AC1750 RE450
Tipo Extensor de señal WiFi compatible con WiFi AC

 

SEÑAL

Extensión Hasta un máximo de 930 metros cuadrados
Estándares IEEE802.11ac, IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b
Velocidad máxima En el ancho de banda de 2,4 GHz: Hasta 450Mpbs
En el ancho de banda de 5 GHz: Hasta 1.300Mbps
Sensibilidad de recepción 5 GHz:
11a 6Mbps:-93dBm@10% PER
11a 54Mbps: -76dBm@10% PER
11ac HT20 mcs8: -68dBm@10% PER
11ac HT40 mcs9: -64dBm@10% PER
11ac HT80 mcs9: -61dBm@10% PER 

 

2.4 GHz
11g 54M: -77dBm@10% PER
11n HT20 mcs7: -73dBm@10% PER
11n HT40 mcs7: -70dBm@10% PER

Ethernet 1 puerto Ethernet 10/100/1000Mbps

 

DISEÑO

Dimensiones 163 x 76.4 x 66.5 milí­metros
Peso
Colores Blanco y gris en los laterales
Botones e indicadores LED Botón para sincronizar WPS con indicador LED de dos colores (azul situación correcta, rojo señal débil)
Tres indicadores LED (actividad en ancho de banda de 2,4 GHz, actividad en ancho de banda de 5 GHz, Encendido)
Dos botones laterales para indicadores LED y encendido/apagado
Ranura para resetear
Antenas 3 antenas externas extensibles

 

DATOS TÉCNICOS

Compatibilidad Microsoft Windows (Desde Windows 98), Mac OS, UNIX, LINUX
Consumo (máximo) 9W
Securidad inalámbrica 64/128-bit WEP
WPA-PSK / WPA2-PSK

+ INFO

Fecha de lanzamiento
 



Nuestra empresa requiere que usted esté en conocimiento de las políticas de venta, servicio técnico y validez de garantía para armado de equipos, partes y piezas, test, configuraciones, manejo y precauciones de los procesadores OEM.


  1. Todas las garantías se centralizan en el Servicio Técnico ubicado en Av. Salvador Nº 465  Providencia, teléfono 2236750. El horario de atención es solamente de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hrs.

  2. Es de responsabilidad exclusiva del cliente presentar la boleta y/o factura de venta, más la presente póliza firmada, asimismo, deberá conservar todas las cajas de embalaje originales, para cualquier tipo de cambio, de lo contrario el producto no podrá ser recibido.

  3. Todos los productos recibidos por garantía deben ser revisados por el Servicio Técnico.

  4. El diagnóstico de un equipo, recibido por garantía, se entrega en un plazo mínimo de 48 hrs.

  5. El diagnóstico de partes y piezas, recibidas por garantía, se entregará en un plazo mínimo de 24 hrs.

Como dato anexo, todos los productos que T Y T Chile SPA pone a su disposición no son abiertos en ningún momento (excepto productos OEM, OpenBOX, y aquellos que se señalen en la tienda). En otras palabras, TTChile vende productos sellados y tal como los recibe del fabricante(s) y/o proveedor(es), así evitando su modificación y asegurando máxima confiabilidad al cliente.

 

6.-La empresa T Y TCHILE SPA. , no se hace responsable por daños, robos o pérdidas parciales o totales de la carga durante el transporte de la carga hasta el destinatario por lo que el cliente debe escoger la empresa de encomiendas que le de mayor confianza.


 
 
 
TT Chile dispone de un departamento de servicio Técnico especializado en las tecnologías actuales, este atiende de lunes a viernes en los siguientes horarios:  
  • Mañanas: 10:00 a 13:00 horas.
  • Tardes: 14:00 a 17:00 horas.
 
 
 

Además de velar por una correcta y oportuna atención a nuestros clientes, nuestro servicio técnico ofrece los siguientes servicios: 

  • Instalación de sistema de agua (WaterCooling) $ 30.000.-
  • Armado Equipo completo MID TOWER $ 15.000.-
  • Armado Equipo completo FULL TOWER $ 20.000.-
  • Instalación de Sistemas Operativos y Software* $ 20.000.-
* La instalación no contempla la licencia del software a instalar, por lo que el cliente debe facilitarla.
Si el equipo esta dentro de las causales de garantía el cobro de reparación es cero, independiente del tiempo empleado.
Si la falla o desperfecto que presente el producto es de responsabilidad del cliente se cobrarán los siguientes valores:rn
  • Revisión e instalación por pieza sin desmontar gabinete $ 5.000.-
  • Revisión e instalación por pieza desmontando gabinete $ 10.000.-

 


 
 
 
1.- Realizar un depósito o transferencia en una de nuestras Cuentas Corrientes:
  • BANCO SANTANDER N° 03-71884-0,en efectivo a nombre de MARCO TRONCOSO
  • BANCO SANTANDER  N° 73237238 , en efectivo a nombre de TYT CHILE SPA
  • BANCO ESTADO CHEQUERA ELECTRONICA N° ,211-7-003855-7 en efectivo a nombre de MARCO TRONCOSO
  •  
2.- Enviar al correo electrónico de lissette@ttchile.cl
  • Fotocopia / Escaneo del comprobante de depósito
  • Detalle del (los) artículo(s) que se está(n) comprando
3.- Indicar si es factura o boleta:
  • Factura:
    • Fotocopia RUT de la empresa
    • Giro
    • Dirección
    • Nombre
    • Teléfono

     
  • Boleta:
    • Nombre del cliente
    • Teléfono de Red fija
    • Dirección y Ciudad
4.- Tipo de envío
  • TUR-BUS por pagar a domicilio ó a sucursal.
  • La empresa T Y T CHILE SPA , no se hace responsable por daños, robos o pérdidas parciales o totales de la carga durante el transporte de la carga hasta el destinatario por lo que el cliente debe escoger la empresa de encomiendas que le de mayor confianza.